lunes, 15 de noviembre de 2010

ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL

Adiestramiento
La unidad de personal planificara anualmente un proceso de adiestramiento que permita instruir ya sea formativa o informativamente al personal de todo lo concerniente a su labor desempeñada dentro de la institución al igual que dará a conocer las normas generalizadas, todo esto en aras de aumentar la productividad del personal mediante el desarrollo de sus habilidades y destrezas, creando así un Valor agregado al personal de la institución
Adiestramiento ocupacional
"Todo trabajador deberá recibir un adiestramiento operacional para desarrollar habilidad y conocimiento en la ejecución segura de la labor asignada"
Los jefes o de cada área, deberán mostrar el medio ambiente laboral al nuevo trabajador, de igual forma deberán darle un mínimo de adiestramiento de la labor asignada, tendiente siempre a crear en el trabajador una conciencia prevencionista en pro de buscar el mas alto rendimiento del trabajador
La unidad de personal creara los cursos de adiestramiento que consideren necesarios, para desarrollar lo conocimientos, habilidades y destrezas del trabajador.
Los jefes de áreas pueden realizar por escrito la petición de adiestramiento de un grupo de trabajadores, cuando previamente evaluada las necesidades del personal los resultados revelen la falta de adiestramiento en algún área relacionada con la labor que ejecutan.
La unidad de personal esta en el deber de agilizar lo concerniente al adiestramiento requerido para ese grupo de trabajadores.

2 comentarios:

  1. ola nena muy bonito tu trabajo eres muy creativa y me encanto tu fondo algo muy importante que quiero aportar a tu información es acerca del diagnostico de las necesidades de capacitación


    La capacitación y adiestramiento de personal es una serie de actividades orientadas a tener un nuevo conocimiento, habilidades y cambios de actitudes .para realizar el diagnostico de las necesidades de capacitación se debe realizar lo siguiente:

    1.-Análisis de puesto:
    Constituye en determinar las actividades que realizan los trabajadores en sus respectivos puestos y como debe.

    2.- Análisis humano:
    Consiste en tener un inventario de los recursos humanos, para conocer de manera general a los elementos de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. holaa te quedoo lindoo tu blog estoy de acuerdo con mi compañera lupe con lo del diagnostico de las necesidades de capacitacion que es muy importante para los trabajadores que esten capacitados... =)

    ResponderEliminar